viernes, octubre 03, 2008

Movimiento estudiantil dijo “Ya basta, pana”

Con un gran cartel protestaron

Movimiento estudiantil dijo “Ya basta, pana”

David Smolansky: No descansaremos hasta que en Venezuela halla paz para todos; sin importar el tinte político

El representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y dirigente juvenil, David Smolansky, se pronunció en nombre del movimiento estudiantil, el pasado jueves 02 de octubre, en repudio a la violencia e inseguridad en el país. Smolansky, junto a varios dirigentes de otras universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana, leyeron un comunicado en el aula Magna de la UCAB pasadas las horas del mediodía.

El documento estudiantil versó como un compromiso del movimiento para defender la paz y la justicia como principales valores para el país. Los estudiantes declararon que el comunicado surgió como consecuencia del reciente asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) del Zulia, Julio Soto. “¿Hasta cuándo vamos a aguantar, hasta cuándo vamos a vivir en esta situación de inseguridad?”, dijo Smolansky.
Los estudiantes expresaron que pedirán a los candidatos de las próximas elecciones de gobernaciones, sin importar el partido al cual pertenezcan, que se ingresen por el tema de la inseguridad como tópico prioritario en sus campañas. Smolansky indicó que la violencia ataca a cualquier venezolano por igual, sin importar su tinte político. “El movimiento estudiantil no va a caer el polarizaciones por la inseguridad. Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad en general”, señaló.

Smolansky explicó que los estudiantes están de luto por la gran cantidad de universitarios que han sufrido las consecuencias del hampa venezolana. No sólo Julio Soto ha figurado como víctima de la violencia; Flavio Tapia de la Universidad del Zulia y Douglas Rojas de la Universidad de los Andes (ULA), han perdido su vida gracias a la inseguridad.

La asamblea terminó con una actividad simbólica organizada por los estudiantes, quienes se trasladaron hasta las puertas de la UCAB con una gran pancarta negra que señalaba unas letras deletreando “Ya basta, pana”. Los universitarios protestaron pacíficamente sosteniendo claveles blancos.

No hay comentarios.: