miércoles, diciembre 30, 2009
Mis deseos
No puedo ver otra estrella más sin ti, y la copa de vino se está haciendo más espesa, como una crisálida de sangre. Te esperé pasada la media noche en una manicomio de sentimientos, en una discusión de pensamientos, en una pelea entre el cerebro y el corazón. Sólo me quedaron unos zapatos nuevos y un vestido arrugado.
Mientras los fuegos artificiales explotaban en el cielo pensé que sería mejor ser cómo pólvora volátil que una víctima de tu indiferencia. Así en mi corta vida de llamas al menos entretendría las miradas risueñas de surtidos espectadores, al menos me consumiría junto a las estrellas.
En estas épocas de celebraciones y de ánimos cálidos me dejas confinada en un espacio solitario y frío, siempre esperando por ti... esperar; pero nunca llegas, esperar; pero nunca te veo, nunca siento tus brazos, nunca pruebo tus labios. Se me está borrando tu recuerdo y la espera me está matando.
Durante los años que se han quemado pasan otros días de clausura y se aventuran nuevos amaneceres de oportunidades. He intentado borrarte de mis deseos y resoluciones de las campanadas de la media noche; pero siempre surges como una necesidad. Te necesito y no estás.
Sólo espero que este nuevo ciclo lave mi memoria y desmienta todo el dolor que he sentido por ti, como si nunca hubiese sucedido. Si se cumpliera el milagro no estaría esperando por ti en las fiestas, en un vestido que sólo usaré una vez y en unos zapatos nuevos. Si los días te lograran borrar de mi corazón ya no tendría que ahogarme en copas carmesí.
Ya no estoy segura si quererte me sienta bien. Espero que no existas porque me lastimas aunque no estés aquí. Finalmente quemaré estás líneas que con dolor te he dedicado, para que sus cenizas asciendan al cielo y estallen juntos a los fuegos artificiales de festejo.
Espero que estas palabras se conviertan en un estruendo de ovación mas que una sentencia de tormento.
Me despido con esperanzas de que sea para siempre.
Ya pensaré otros deseos que pedir para año nuevo.
Etiquetas:
Andrea Rebolledo,
prosa barroca,
relato
lunes, diciembre 28, 2009
Un bastardo mas devorado por Neptuno
No tenían derecho a sacarme de la nada
A obligarme a ser, a enfrentarme,
A arrojarme a los brazos de Cronos
Como quien es sacrificado inútilmente
En un solitario altar cósmico
Lleno de silencio
Rodeado de muchedumbres extranjeras
Apabullado por rostros similares
Mis semejantes
Simios
Mirándome tras el hombro de sus ambos
Y pereciendo ignorantes
Bajo el voraz remolino de los tiempos
Así
Un bastardo mas devorado por Neptuno
Por las siglas de los siglos
Ya no se puede evitar
Mi destino de hombre es carencia
Y necesito necesito y necesito
Y no hay remedio porque no hay enfermedad
Lo que hay son espacios inalcanzables y tiempo incomprensible
Aburrido en mi espejo ciego descubro nuevas facetas
Nuevas carencias desnudadas
Me vuelvo un coleccionista de imágenes
Que observo hasta que quedan solo puntos
Y pierden toda lógica
Soñar despierto ya no es un placer
Es una necesidad vital
Miro incólume los días que se caen por goteo
Y necesito
Necesito y necesito
Soy
Y soy en la medida que me enfrento
Y no me dejo caer en facilismos equívocos
Tentadora delicia de liviandad
Encadenándome a mi propia espada
Etiquetas:
infiernodejuguete.blogspot.com,
Migalcaher,
poema
sábado, diciembre 26, 2009
Especial
Es el rojo de tus labios atenuados
entre las níveas visiones
que tu rostro provee...
Es tu rubor escondido
entre las mejillas más frías,
más insensibles....
Y entre encajes,
entre cintas brillantes
que te engalanan de Noche,
de cuentos, de Magia...
Ahí respiras,
pidiendo ante mis ojos
ligera aprobación de tus amores.
Pidiendo a mi razón
que tu levedad sea marca
en prenda de las Noches más amargas.
Niña mía,
cubre en esta noche de aromas que arrecian
toda esa piel desnuda
que al banquete de Carne invita,
porque esta Noche, mi querida,
no serás la niña especial pretendida
con cada desacierto desesperado,
con cada falsa palabra que el instinto apremia,
con cada verso insípido compartido en las calles,
cada historia creada sólo para embelesar.
Ya en las caminatas de Lunas
he encontrado nidos de arpías
con el mismo repertorio de cuentos gastados
y por cierto, con un costo menor al Alma.
viernes, diciembre 25, 2009
Ya es Navidad
Sí, Navidad. Una serie de días llenos de comidas y cenas con familia y amigos. Todo lo mejor, pero sólo en Navidad y las famosas borracheras celebrando el fin de año. Sí, todo muy bien pero no siempre ha sido así para mí. A veces me siento solo, muy solo, más solo que en los demás dias del año en los que me suelo sentir solo. Y no dejo de pensar ¿Estoy solo por mi forma de ser, por no haberme esforzado en cuidar mis amistades? Sí, mil neuras reinan mi cabeza cuando me siento solo. Al menos cuando Manoli estaba, saliamos a despejar mi cabeza a algún bar cercano. Era una gran estudiante pero también le encantaba salir por ahí. Pero pensando un poco en todas las chorradas, porque para mí lo son, que me dice Paul, no estoy solo, mi madre está conmigo celebrando la Navidad. Cenó un miserable pavo mal cocinado y patatas fritas luego me duermo viendo cualquier cosa no navideña por el ordenador. Es cuando oigo una voz femenina, que me pego un susto enorme...
-John, despierta hombre, que venía a verte un rato.
-¿Ein? -Balbuceo cuando consigo recuperme del susto.
-J me dijo que seguramente estarías solo y hemos venido a verte.
Abró los ojos inmediatamente y ahí está él detrás de ella. Mi angel de Navidad. Definitivamente necesito un novio... La noche pasa un poco menos amarga. Tomamos turrón juntos y todo me parece fabuloso. Aunque aún sigo pensando que se ponen un poco pesados en la tele con todas las galas y especiales navideños je je. Cuando se van, ya no me siento tan abandonado. Me siento un poco mejor y entonces recuerdo que Matt me prometió algo, algo grande.
-John, despierta hombre, que venía a verte un rato.
-¿Ein? -Balbuceo cuando consigo recuperme del susto.
-J me dijo que seguramente estarías solo y hemos venido a verte.
Abró los ojos inmediatamente y ahí está él detrás de ella. Mi angel de Navidad. Definitivamente necesito un novio... La noche pasa un poco menos amarga. Tomamos turrón juntos y todo me parece fabuloso. Aunque aún sigo pensando que se ponen un poco pesados en la tele con todas las galas y especiales navideños je je. Cuando se van, ya no me siento tan abandonado. Me siento un poco mejor y entonces recuerdo que Matt me prometió algo, algo grande.
lunes, diciembre 21, 2009
Asilo I
Los días han corrido presurosos impulsados por el ansia de la huída y el olvido del pasado dolor. Pero esa concepción es tan sólo una percepción virtual de lo que se supone es el Tiempo vívido y crudo. Lo que son días enteros en ciclos intolerables y segundo a segundo más extensos, son tan sólo unas pocas horas de meditación, en las que la contemplación forzosa de los recuerdos tortura mi Voluntad. Recuerdo los días de oro cuando el sufrimiento era el alimento más constante, más fecundo en mi corazón. Ahora en mis visiones se mezclan todas aquellas travesías cuyo único fin era una tortura impuesta, un maltrato hacia lo que aquellos comunes creerían principio inquebrantable y cuya justificación tacharían por locura e insanidad. Hoy, miro atrás y pienso lo frágil que era mi ingenuidad, pero no creo en la Insanidad de mis actos. Al menos, aquellas acciones tenían color y, aunque guiadas por deseos egoístas y caprichosos, eran cristalinamente genuinas, invadidas por los más fervientes pero mentirosos anhelos.
Ahora veo mis vestidos y mi rostro, viejo, desgastado, cansado... No sé por qué. Y pienso en los protagonistas de las tragicomedias pasadas con finales tontos y poco dramáticos, por demás poco estéticos y tediosos. Decía el escritor ingenioso que el verdadero poeta es quien logra vivir la poesía que no es capaz de escribir... No sé qué soy, si soy poeta, si soy buena o mala, si hay talento en palabras desgastadas, repetitivas, agonizantes, que suplican por piedad cuando no son capaces de entrar al rebaño y que suplican por compañía cuando ésta sobra y anda a mi lado, sin yo sentirla, sin tener un indicio minúsculo de su presencia. Hoy, con mucha de aquella ingenuidad totalmente destruida, esta mirada mía es indescifrablemente grave, tentadoramente engañosa, ventana a visiones que arrastran consigo a todos aquellos que creen en ellas. Casi como un demonio que en lugar de consumir carne o sangre o rastros de vida material, se lleva los sueños, esperanzas, dulces ensoñaciones a mundos que no sostienen mi mano por mucho tiempo y de los que me marcho tranquilamente sin sentir las caídas o la deserción. Llámame Lamia, llámame súcubo, demonio, vampiro, empusa, y vivo entre podredumbre, y me alimento entre bestias, y ando en harapos, y me como a los indefensos... no tengo piedad. Usa las más sutiles metáforas o las más pronunciadas, consumidas inútilmente en la moda de nuestros tiempos y las ganas de ser algo más que simplemente condenada y deambulante humanidad. Yo no necesito usar palabras severas, canónicas y antiguas para describir una naturaleza inevitable, que la conciencia abrumadora consume con cada paso.
Y cuando no lo soporto más, río de tu sonrosado candor, de tu sonrisa amable que se diluye entre los sueños de malicia. Cada Noche que las oscuras y subconscientes voluntades de mi malintencionado corazón se despiertan, lucho por dejarlas entregándome a la austeridad quebrantada de mi moral... Y mi cuerpo se alza entre fiebres infernales y la Noche se hace más honda e indefinida y sus sonidos confidentes, guturales e insondables. Y aquellas Noches en que no hay lucha, soy Tique que te hala a la desgracia, soy Esteno que te hace a su semejanza, soy Lilith que te arrebata de la luz del Día. Cuando ocurre de esta manera, quisiera no despertar y perderme entre las visiones, los sueños y las sensaciones falsas pero delirantes, que dejan la prudencia embotada en un halo de dulzura y pasividad... Pese a ello, siempre hay un despertar, que me deja en el estado del beato manchado de pecado, sin más esperanza que volver a dormir y perder la concepción del Tiempo y la retorcida Voluntad.
Ahora veo mis vestidos y mi rostro, viejo, desgastado, cansado... No sé por qué. Y pienso en los protagonistas de las tragicomedias pasadas con finales tontos y poco dramáticos, por demás poco estéticos y tediosos. Decía el escritor ingenioso que el verdadero poeta es quien logra vivir la poesía que no es capaz de escribir... No sé qué soy, si soy poeta, si soy buena o mala, si hay talento en palabras desgastadas, repetitivas, agonizantes, que suplican por piedad cuando no son capaces de entrar al rebaño y que suplican por compañía cuando ésta sobra y anda a mi lado, sin yo sentirla, sin tener un indicio minúsculo de su presencia. Hoy, con mucha de aquella ingenuidad totalmente destruida, esta mirada mía es indescifrablemente grave, tentadoramente engañosa, ventana a visiones que arrastran consigo a todos aquellos que creen en ellas. Casi como un demonio que en lugar de consumir carne o sangre o rastros de vida material, se lleva los sueños, esperanzas, dulces ensoñaciones a mundos que no sostienen mi mano por mucho tiempo y de los que me marcho tranquilamente sin sentir las caídas o la deserción. Llámame Lamia, llámame súcubo, demonio, vampiro, empusa, y vivo entre podredumbre, y me alimento entre bestias, y ando en harapos, y me como a los indefensos... no tengo piedad. Usa las más sutiles metáforas o las más pronunciadas, consumidas inútilmente en la moda de nuestros tiempos y las ganas de ser algo más que simplemente condenada y deambulante humanidad. Yo no necesito usar palabras severas, canónicas y antiguas para describir una naturaleza inevitable, que la conciencia abrumadora consume con cada paso.
Y cuando no lo soporto más, río de tu sonrosado candor, de tu sonrisa amable que se diluye entre los sueños de malicia. Cada Noche que las oscuras y subconscientes voluntades de mi malintencionado corazón se despiertan, lucho por dejarlas entregándome a la austeridad quebrantada de mi moral... Y mi cuerpo se alza entre fiebres infernales y la Noche se hace más honda e indefinida y sus sonidos confidentes, guturales e insondables. Y aquellas Noches en que no hay lucha, soy Tique que te hala a la desgracia, soy Esteno que te hace a su semejanza, soy Lilith que te arrebata de la luz del Día. Cuando ocurre de esta manera, quisiera no despertar y perderme entre las visiones, los sueños y las sensaciones falsas pero delirantes, que dejan la prudencia embotada en un halo de dulzura y pasividad... Pese a ello, siempre hay un despertar, que me deja en el estado del beato manchado de pecado, sin más esperanza que volver a dormir y perder la concepción del Tiempo y la retorcida Voluntad.
Foto tomada de: Agnieszka Szuba
jueves, diciembre 17, 2009
Adán jugando con Eva
Había algo en sus palabras que incitó a pecar.
Había algo en su manera de caminar que me incitó a pecar.
Siempre hay algo, algo que te incita a pecar.
Había algo en sus ojos que me incitó a pecar.
Había algo en sus labios que me incitó a pecar.
Siempre hay algo, algo que te incita a pecar.
Mucha evolución para nada.
Mucho cerebro para nada.
Cuando los más bajos instintos salen,
¿no se pueden parar?
Sigues siendo un animal.
Mucha ciencia para nada.
Mucho estudio para nada.
Cuando los más bajos instintos salen,
¿no se pueden parar?
Sigues siendo un animal.
Tu mente podrá evolucionar,
tu cuerpo podrá mejorar,
pero tus instintos de animal jamás cambiaran.
Es nuestro pecado nº1 capital.
miércoles, diciembre 09, 2009
Nadie fuma sentado allí en la esquina
Bocanada de humo
Angel gris y ceniciento
Bailando al son de pensamientos aburridos
Los ojos vagan por el suelo
Recorren lentamente el pavimento derretirse
Como buscando algo
Alguien
Cualquier cosa
Las manos pegajosas
Rehusan toda accion
Y se esconden en bolsillos timidos
Ocultos a su vez en pantalones calientes
Que arden al rozar la tarde
La vereda se expande ante sus ojos afiebrados
Se sacaria el corazon por la boca
Si pudiera teñir el cielo
Intenta pensar. Intenta volver
(intento pensar, intento volver)
El tiempo pasa lento
(transcurro lentamente)
El dia termina con alivio
Ahora podra volver a dormir, soñar
Y resucitar de entre los muertos
Etiquetas:
infiernodejuguete.blogspot.com,
Migalcaher,
poema
viernes, diciembre 04, 2009
Concierto de Marilyn Manson en Madrid
Bien, veamos, por donde empezar... Pues este Jueves, aquí en España, más concretamente en Madrid, hubo un gran concierto. Sí, en El palacio de los deportes, tuve la gran y rara oportunidad de asistir al concierto que dió Marilyn Manson. Yo antes de empezar a comentar un poco lo que me pareció el concierto, quiero decir a aquellos que estan empezando a perder la ilusión por ir a sus conciertos, que menuda pasada de concierto os perdeís pues aunque no hubo tanta extravagancia como en las otras epocas, es decir en las giras de promoción de otros discos, Manson estuvo bastante bien, despúes de oir toda clase de cosas vas pensando que no va a dar la talla, Manson interactuaba con el publico e incluso se puso UNA BANDERA DE MADRID, un sombrero de Cowboy, que alguien debió de lanzarle y advirtió a su genial y particular manera que las drogas "tienen lo que tienen"... Vamos, para mí, un flipe total. Además en cada canción un fondo distinto, con un toque distinto, por ejemplo, mi favorito, en Coma White, dejó flotar unos enormes globos ¿blancos? o cantando We´re from America, había puesta una gran bandera, similar a la americana pero con un toque muuuy especial, seguro que para los fans más antiguos. Un Manson muy ingenioso, lleno de guiños a su gran epoca Antichrist Superstar pues cantó varias canciones de ese disco, canciones en mí opinión muuuy buenas y que no deberían ser olvidadas, en realidad ninguna de Manson debería ser olvidada. Pero he de admitir que fue más corto de lo que me esperaba, aunque ya sé sabe, más vale corto e intenso que largo y sin emoción. Espero que este comunicado os guste, pues no soy la única que opina que fue un buen concierto de Manson, a pesar de todo lo que se dice últimamente de él.
Aunque pensandolo friamente, al ser mi primer concierto de Marilyn Manson, estoy sobreexcitada y lo veo todo bien, bueno sí vuelvo a tener la oportunidad de ir a otro, ya compararé...
Aunque pensandolo friamente, al ser mi primer concierto de Marilyn Manson, estoy sobreexcitada y lo veo todo bien, bueno sí vuelvo a tener la oportunidad de ir a otro, ya compararé...
Etiquetas:
ensayo libre,
MARY,
noticia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)