domingo, septiembre 13, 2009

De la naturaleza del mortal Narcizo (Pt.II)

Poeta, así como das a luz a tus ideas y las amas por ser tuyas, la belleza y las artes las amas porque son espejo de ti mismo. La belleza que te rescata, desgraciado hombre, al mirar al cielo en la medianoche mientras buscas la hermosura en la naturaleza. Durante horas miras perplejo la luna, llena y plateada, gigante platillo entre las nubes grisáceas; y la amas.

Gozoso encontraste que esa belleza reconoce la poesía dentro de ti. En tu interior la luna siempre está llena. Encuentras que el reflejo de tu belleza interior es de tal semejanza con la exterior que no puedes dejar de admirarla. La noche es etérea y plácida porque como espejo, ves tu mortal reflejo en la naturaleza. La luna eres tú.

La música y el arte son expresiones de ti mismo, tu existencia en instrumentos, tu vida en óleos. El arte no puede existir por sí sola, porque tu eres su creador, y al mismo tiempo te estas reinventando. Escuchas en la música el sentimiento rememorado. La música es lo que ya has sentido que canta solo para ti. Canta sobre ti.

Despreciarías al instrumento que se tocara a sí mismo su propia música, pues lo que amas es que una persona como tu, usó sus manos, como las tuyas, sintió sus penas, como las tuyas, y exteriorizó sus sentimientos, similares a los tuyos. La música es tuya y tú estás en la música. Cantándote, te amas.

(fotografía: Tim Walker)

1 comentario:

Muertevideano dijo...

Un saludo desde uruguay acabo de integrar este blog al Neo Vampiros, un abrazo a toda venezuela y a los amantes de la buena oscuridad. ;)